Siguen los comentarios en redes sociales en contra de la presunta agresión que sufriera una joven quien aseguró ser la esposa del director del Ministerio de Salud, en la comarca Ngäbe Bugle, Enilson Miranda Acosta y quien denunció sufrir agresiones físicas por este galeno, hasta quemaduras en las piernas.
La joven quien se ha sido identificada como Eunice Licea Núñez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Adjunta de la provincia de Veraguas, por supuesta violencia doméstica, ocasionada por su esposo y actual director de salud de la Comarca.
La víctima ha dado a conocer que en efecto fue agredida por su pareja en reiteradas ocasiones y ha mostrado fotografías de las lesiones que ha sufrido.
También puedes leer: Rony Vargas y Julio Shebelut están listos para hacer historia
Según indicó la joven, la situación se ha registrado por mucho tiempo, en el sector del Uvito, en la provincia de Veraguas, donde mantienen la residencia que habitaban ambos, donde ha sido agredida físicamente, hasta quemada con agua caliente en su piernas.
La ciudadana cubana, pero nacionalizada panameña dijo "es la primera vez que pongo en conocimiento lo sucedido, por muchos años me había callado, pero ya creo que no debo callarme más. Tengo nueve años de estar casada con él y de estar sufriendo. Tengo un niño de nueve años con él y está muy dañado psicológicamente”, acotó.
Dijo que los motivos de la agresión hacia ella, es que le gustaba tenerla encerrada, para que yo no saliera, ni siquiera conversar con nadie.
"Me prohibía muchas veces, hasta hablar con su familia y prácticamente me tuvo cinco años presa en casa, sin poder salir, luego que decidí pararme y salir, cuando empecé a trabajar, los problemas aumentaron , el último problema que tuvimos, casi pierdo la vida. Él me arrastró por todo el frente de la casa, sin ropa y faltaron segundos para perder la respiración. Fue que decidí salirme de la casa huyendo con mi hijo", dijo la joven.
La presunta víctima aseguró que tuvo que huir de la vivienda que ambos compartían y siente mucho temor de las represalias que pueda tomar su pareja.
Ante lo sucedido, la agredida decidió solicitar a las autoridades una orden de alejamiento alegando ser víctima de violencia doméstica por su pareja, quién le ha propinado golpes en diferentes partes del cuerpo y quemaduras con agua caliente en sus piernas.
También puedes leer: 60 personas fueron aprendidas por el Senafront con prontuarios por terrorismo
Tras la denuncia la fiscal adjunta de Atención Primaria de Veraguas decidió prohibirle a la pareja de la joven y actual funcionario del Minsa, acercarse al domicilio común o donde se encuentre la víctima, lugar de trabajo, estudio o mantener comunicación por redes sociales o medios tecnológicos.
También se ordenó protección policial a la víctima, mientras se mantenga en circunstancias de peligro.
En el documento de protección a la víctima emitido por el Ministerio Público se advierte al presunto agresor que de incumplir con las medidas se le abrirá un nuevo proceso penal de quebrantamiento de medidas de protección.
Este medio responsablemente se comunicó con el galeno, quien manifestó que le permitieran reunirse con su abogado para brindar información al respecto.